jueves, 15 de noviembre de 2012

Halloween - Juego de calabazas

Ya nos falta poco para la invasión total... así que hemos comenzado rendiéndonos a sus tradiciones, y ejemplo de ello es el fotomontaje que hemos realizado con los alumnos de Laboratorio de Imagen, sobre Halloween. Para la práctica hemos utilizado varias imágenes que hemos combinado de una forma sencilla, el truco está en intentar unir fotografías con una dirección de la luz similar.







jueves, 8 de noviembre de 2012

Cambiando cielos II

El otro día hicimos una foto similar con un grupo, ahora pongo el resultado que hemos obtenido con el otro grupo. La historia es la misma, hemos sustituido el cielo y falseado las luces.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Panoráaa......micas.

Hemos estado haciendo alguna panorámica, la verdad es que es bastante sencillo. En este caso hemos realizado una serie de fotografías consecutivas, y luego con Photoshop, y Photomerge (que te las monta automáticamente), hemos completado el trabajo.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Illustrator - Trabajando con la pluma

Estamos introduciendo la pluma, quizás la herramienta más compleja de Illustrator, pero la que permite realizar ilustraciones más complejas y mejores. En este ejercicio mezclaremos elementos geométricos, con otros realizados a "mano alzada".
También es un homenaje a una ilustración que hace mucho que tenía olvidada y que ahora recupero.





domingo, 4 de noviembre de 2012

Trabajando con texturas

El otro día propusimos una práctica muy sencilla de Illustrator. La diferencia esta vez ha estado en la forma de finalizarla, ya que hemos utilizado texturas para completar el relleno de las distintas partes.


Este es el resultado del otro grupo.


sábado, 3 de noviembre de 2012

Seguimos con la fotografía de arquitectura

Seguimos trabajando sobre el mismo tema. Una imagen con corrección de verticales, y la otra jugando con el desenfoque producido por las ópticas descentrables.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Strobist - Separando el flash de la cámara

El otro día estuvimos haciendo un ejercicio con los alumnos de 2º de Periodismo, que consistía en utilizar el flash de una forma más creativa. En este caso utilizamos un recurso tan sencillo como es el de separar el flash, de la cámara mediante células de radiofrecuencia.
Aquí tenéis el resultado. Fotografía realizada en el propio parking de la Universidad.