viernes, 28 de febrero de 2014

Retoque de pieles y cambio de fondo

Esta vez hemos realizado un ejercicio en el que hemos mezclado diferentes técnicas. Hemos empezado realizando una separación de frecuencias para la piel, después hemos cambiado el fondo añadiendo una textura y un motivo de pájaros, y para acabar hemos unificado los tonos superponiendo con "luz suave" una capa de color pastel realizada con un "mapa de degradado".
El resultado final ha sido este. También darle las gracias a María por prestarse al retoque y por dejarme poner la foto.


martes, 11 de febrero de 2014

Paco Roca - Sin "Arrugas"

Hoy he tenido el placer de contar con la presencia de Paco Roca. Para empezar agradecerle el esfuerzo que ha realizado viniendo a contarnos alguno de los secretos de su gran obra "Arrugas", ya que si no fuese por la paciencia y cercanía, de él y del resto de profesionales que pasan por el centro jamás podría realizar ninguna de estas actividades.
El protagonista hoy ha sido el cómic y la adaptación que realizó de su obra al cine, y por la que obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado.
No quiero aburrir contando lo que muchos ya sabréis... que ha realizado trabajos tan impresionantes como:
El Faro - 2005
Arrugas - 2007
Las Calles de Arena - 2009
El invierno del dibujante - 2010
Los surcos de Azar - 2013
Entre otros muchos y sin mencionar que fue Premio Nacional del Cómic 2008... pero bueno... no quiero repetirme, así que tenéis toda la información en su página: www.pacoroca.com
Dejo unas cuantas fotos de la estupenda charla de la que hemos disfrutado, pondré alguna foto más en: http://mundofotico.blogspot.com.es










viernes, 7 de febrero de 2014

Paco Roca en Juan Comenius

Esta es una entrada en la que no hablo de fotografía, aunque creo que ambas disciplinas están muy emparentadas, el caso es que quiero hablar de cómic y es que el martes que viene tengo el placer de contar con Paco Roca, uno de los mejores autores que tenemos en nuestro país y del que se pueden destacar obras como, "Arrugas", "Las calles de arena", "El invierno del dibujante", o la última que ha publicado, "Los surcos de azar".
Realizará una pequeña charla-coloquio en la que hablará de su trayectoria y sobretodo de la adaptación que se hizo de Arrugas al cine, y por cuyo trabajo obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado. Lo dicho, si alguien no lo conoce que se pille arrugas y verá....


sábado, 1 de febrero de 2014

Jazz con pinceles

Esta semana hemos realizado una pequeña ilustración con pinceles de Photoshop. El ejercicio ha sido muy rápido, intentando primar la expresividad, frente a la pulcritud técnica.
Hemos comenzado calcando una fotografía en Illustrator, y posteriormente la hemos llevado a Photoshop donde le hemos aplicado el color con pinceles de los llamados "secos".