viernes, 22 de noviembre de 2013

Dientes - Aplicación de color y texturas

Hay hemos estado acabando un pequeño dibujo realizado en Illustrator. En la primera imagen podéis ver los pasos iniciales, en los que se realizó el dibujo y luego se le aplicó un trazo que imitaba un abad o de pluma en el trazo.


Posteriormente el dibujo se ha exportado a Photoshop, donde se ha coloreado y con pinceles se le ha dado volumen. Para finalizar se le ha superpuesto una textura que es lo que le confiere ese efecto más sucio.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Fotomontaje 1.0 - Jugando con los elementos

Fotomontaje 1.0, es el primer montaje relativamente complicado que hemos realizado este año. Para ello, hemos utilizado varias fotografías (suelo, calabaza, sombrero, arbustos y cielo) y las hemos montado, intentando crear un espacio ficticio. Nos hemos aprovechado de varios trucos para esconder los defectos, como es la utilización de fondos muy oscuros que disimulan la falta de técnica, pero... el resultado final es aceptable para ser el primera.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Primeros montajes con Photoshop

Estamos empezando con pequeños montajes con Photoshop. Son los primeros intentos, así que estamos haciendo cosas sencillas, en este caso hemos tomado una serie de fotografías de arquitectura y hemos añadido un poco de texto con el calendario escolar. Como he dicho, una pequeña excusa para realizar un trabajo inicial.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alberto Iranzo y David González - Fotografía deportiva

Hoy hemos tenido a los fotógrafos del Diario AS, David González y Alberto Iranzo. Lo primero darles las gracias por tener paciencia y venir a aguantarnos. 
Aquí dejo las algunas de las fotos de la visita. Podéis ver algunos enlaces a su trabajos en "Mundofótico".











lunes, 11 de noviembre de 2013

Trabajando con la ópticas - Tonterías

Hoy hemos estado haciendo pruebas con diferentes ópticas. Para la gente que está comenzando es todo un descubrimiento ver los efectos que podemos conseguir con las diferentes lentes, así que pongo un par de ejemplos que hemos realizado con el angular 17-40 de Canon.



sábado, 9 de noviembre de 2013

Panorámicas - Mercado de Colón

Esta semana hemos estado trabajando con el Photomerge, que es la aplicación que tiene Photoshop para hacer panorámicas. El proceso es relativamente sencillo, ya que solo hemos tenido que realizar una sucesión de imágenes en vertical de lo que queríamos juntar y el programa te las une bastante bien. Es cierto que después tienes que realizar algún ajuste o recorte de las partes que te sobran, pero como comentaba es bastante sencillo.
En este caso hemos fotografiado el Mercado de Colón de Valencia desde la planta inferior.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Estudio de Paco Mora - Impresiones en alta calidad

Hoy hemos estado visitando el Estudio de Paco Mora, donde nos han mostrado su sistema de trabajo y las posibilidades de impresión y montaje que tenemos en impresión digital en alta calidad.
Como he dicho en Mundofótico, vuelvo a agradecer la paciencia y esfuerzo de Paco en atendernos.