miércoles, 30 de octubre de 2013

HDR - Mezclando situaciones de luz de alto contraste

Estos días hemos estado haciendo fotografías en espacios donde tenemos muchos problemas con el excesivo contraste, para ello hemos realizado con varios procedimientos lo que se denomina HDR. En definitiva intentar equilibrar ese alto contraste, para que podamos apreciar tanto el interior como el exterior.
Hemos estado en dos espacios diferentes. La primera es del Mercado Central de Valencia y la segunda del Mercado de Colón.



martes, 29 de octubre de 2013

Arquitectura - Corrección de verticales

Ya hace tiempo que hemos comenzado el tema de fotografía de arquitectura, el caso es que llevo un podo de retraso a la hora de ir poniendo las imágenes que estamos realizando.
Para empezar, hoy toda esta de un ejercicio básico de corrección de verticales. Como indica el nombre el ejercicio consiste en mantener la vertical de los edificios, evitando que fuguen creando un estrechamiento en la parte superior. Lo hemos realizado en la nueva Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia.



lunes, 28 de octubre de 2013

Jugando con la temperatura de color

Hoy hemos estado explicando y haciendo pruebas con la temperatura de color. Como ya sabréis las cámaras digitales tienen varios modos de balance de blancos predeterminados para cada tipo de situación de luz, sol, sobra, tungsteno, fluorescente, automático, etc..., pero además también podemos hacer nuestro propio balance personalizado, y eso es justamente lo que hemos realizado.
El proceso es muy sencillo. Hemos cogido una cámara con un flash y le hemos puesto un filtro de color magenta, después hemos realizado un balance de blancos sobre un folio con la luz que daba el filtro y hemos realizado la foto. El resultado es que el fondo nos sale del color complementario... es verdad que hemos exagerado un poco el efecto.
Gracias a los supermodelos.




domingo, 20 de octubre de 2013

Taller de maquillaje para retrato

El viernes tuvimos un taller sobre maquillaje aplicado a la fotografía. Lo primero agradecer el esfuerzo de venir a enseñarnos un poco sobre un campo tan importante para un fotógrafo de moda, retrato, reportaje social, etc...
Saber un poco sobre el tema te ayuda en la mejor elección a la hora de buscar un estilo o un efecto determinado, sin hablar de la cantidad de horas de retoque que te puedes ahorrar.
Lo dicho gracias a todos.





miércoles, 16 de octubre de 2013

Iluminación, captación y lo que surja - Serigrafiando

Hoy hemos estado serigrafiando el bote de sopa Campbell's, y la verdad es que ha estado muy divertido... y los resultados no han estado nada mal.









domingo, 13 de octubre de 2013

Offset - Con Illustrator y Photoshop

Nos falta realizar la serigrafía del ejercicio anterior, cosa que mostraré esta semana próxima. Ahora estamos viento la preparación de documentos para offset y para ello hemos realizado un pequeño ejercicio en el que estamos realizado unos dibujos simples en Illustrator y posteriormente los maquetaremos en Photoshop (en CMYK), viendo como se separa el K para realizar una buena impresión.





Lo anterior está realizado en Photoshop, pero el acabado final lo trabajaremos en Photoshop.



lunes, 7 de octubre de 2013

Preparando la Serigrafía

Esta semana realizaremos una serigrafía partiendo del dibujo anterior, para ello hemos separado los tres colores que utilizaremos y de ellos hemos sacado las pantallas serigráficas.
Aquí está la separación de color.