martes, 30 de octubre de 2012

Cambiando cielos

Uno de los clásicos cuando comienzas con los fotomontajes es el cambio de cielos. Eso es lo que hemos estado haciendo en estas prácticas iniciales. Aquí dejo el ejemplo del antes y el después, creo que me he pasado un poco, pero bueno.





domingo, 28 de octubre de 2012

Oso amoroso - Trabajo con texturas

En la siguiente práctica trabajaremos realizando el dibujo con Illustrator, pero acabándolo con la inserción de texturas. Aquí dejo el patrón base.


sábado, 27 de octubre de 2012

Coloreando esquimales

Ya hemos terminado la práctica que estábamos realizando con Illustrator. El acabado ha sido a través de Photoshop, utilizando colores planos y pinceles sobre capas superpuestas.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Desenfoques en la imagen

Seguimos trabajando con las ópticas descentrables combinadas con la arquitectura. Estos días hemos estado trabajando con el enfoque, o mejor dicho con el desenfoque. Aquí dejo las fotos que hemos realizado, la primera con todos los planos nítidos, y la segunda girando la óptica en perpendicular a la superficie de enfoque ,para conseguir un desenfoque progresivo muy acentuado. Dejo el esquema del movimiento.

Imagen nítida

Imagen realizada girando la óptica

Esquema técnico del movimiento

martes, 23 de octubre de 2012

Montajes sencillos - Calendario

Estamos empezando con pequeños montajes de Photoshop, en este caso hemos realizado un calendario utilizando diferentes fotografías, y un fondo de coloreado.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Continuando con las verticales

El mismo ejercicio anterior, lo hemos realizado con el otro grupo de 2º de Imagen, esta vez le hemos dado un efecto diferente, jugando con los colores y el formato, aunque la idea principal sigue siendo el trabajo con las verticales.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Fotografía de Arquitectura - Verticales

Ya hemos comenzado con los ejercicios básicos de perspectiva en fotografía de arquitectura. El primero de ellos como siempre, es el de corrección de verticales.

Con corrección de verticales

Sin corrección de verticales

lunes, 1 de octubre de 2012

EsquimHea - Illustrator

Ya estamos por la tercera sesión, así que probaremos con algo un poco más complejo, en el que entran en juego deformaciones de puntos a partir de objetos simples, y otras pequeñas cosas. Este ejercicio servirá para asentar definitivamente las bases del funcionamiento de Illustrator. Pero la variación del ejercicio estará al final, ya que acabaremos el trabajo con Photoshop.