miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAMA-LEÓN VERSIÓN 001

Ya hemos comenzado a trabajar con la herramienta más difícil que tiene el Illustrator que es la Pluma. La próxima sesión le daremos color y realizaremos los acabados con pinceles de Photoshop.

martes, 22 de noviembre de 2011

MÁS ARQUITECTURA - FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Seguimos trabajando la fotografía nocturna. Esta vez hemos realizado algunas imágenes del centro de Valencia, para eso hicimos varias tomas y luego las hemos montado para crear un efecto mucho más dramático e impactante.
Por un lado el cielo está realizado cuando empezaba a anochecer, y por otro lado el suelo está fotografiado una vez ya había anochecido. También se han añadido algunas luces de coche.
El resultado final es este.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MÁS CACTUS JACK II

Ya hemos terminado con el otro grupo el trabajo con texturas, y aquí están estan los resultados.Más adelante iré poniendo los que faltan.
Jesús Amable Gil

 Paula Faci

 Abel Gimeno

Pablo Bonet

Violeta Ascaso

Gemma Navarro

 José Enrique Llavata

 Abel Gimeno

martes, 15 de noviembre de 2011

CAMA-LEÓN

Dejo la siguiente práctica de Illustrator de 2º de Imagen. En ella trabajaremos de una forma más libre en el dibujo, de forma que la principal herramienta será en este caso la pluma. Para ello he puesto indicaciones aproximadas del lugar donde deberán ir los puntos de ancla y la forma de deberán tener.

EL FIN DE CACTUS JACK

Al fín hemos terminado la práctica de aplicación de texturas con el grupo de 2º de Imagen. Aquí hay algunos de los resultados.
Jesús Amable Gil

Victor Pastor

Rubén Tarín

COLOREANDO II

Ya hemos coloreado la fotografía de la semana pasada con el otro grupo. En este caso he puesto unas nubes falsas para variar un poco el resultado.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CACTUS JACK II

Vamos avanzando un poco más y en la práctica de Illustrator estamos empezando a poner texturas en las ilustraciones.

COLOREANDO COLOREANDO

Con Laboratorio de Imagen estamos coloreando fotografías. Una de las primeras cosas básicas que se enseñan en Photoshop es a restaurar y colorear fotografías, para ello hemos tomado una fotografía en B/N, con el "tampón de clonar", "pincel corrector puntual" y "parche", hemos quitado los desperfectos. Posteriormente hemos seleccionado las figuras y hemos coloreado en capas superpuestas, variando el modo de fusión a luz suave para que se mezclen con la imagen original.
Aquí está la foto en B/N y el resultado después de coloreada.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

GARBANZO PLANTA II

Con uno de los grupos de Laboratorio de Imagen estamos acabando una de las primeras prácticas. Aquí pongo alguno de los resultados.

Jesús Amable Gil

 Vicente Fenollosa

 Aitor Artigas

 Elena Colomina

 Lorena González

 Laura Cuberes

 María Coronado

 Miguel Castellote

 Pablo Díaz
 Rafa Baztán

ESTAMOS PANORÁMICOS

Estamos realizando algunas panorámicas con Photomerge. La técnica es realmente fácil, haces  varias imágenes que coincidan en un punto de unión y luego desde la opción de Photoshop de crear panorámicas las unes. Tras esto solo necesitas unos pequeños ajustes de recorte y clonado y listo. Desde la versión CS4 la herramienta lo realiza realmente bien.
Aquí dejo un ejemplo que realizamos el otro día con tres fotografías tomadas desde el mismo punto de vista con un trípode.